Email del usuarioContraseña
Recordar mis datos
| Olvidé mi contraseña
¡No me llegó el mail de confirmación!
Esta web necesita la ultima version de flash player por favor bajatela cliqueando sobre la imagen

Autor Tema
Jony_QOTSA
Calibraciones, Arreglos, Guitarras a pedido ;)
Hola gente, así como lo dice el titulo... empecé a laburar por mi cuenta haciendo calibraciones y arreglos de guitarras y bajos.

Laburo en una casa de música, pero como están teniendo poco laburo y me están bajando considerablemente las horas, decidí lanzarme por cuenta propia.

Así que comento un poco lo que hago, son calibraciones, arreglos, mejoras, cambios en guitarras eléctricas y bajos.

También estoy trabajando en conjunto con un socio que se encarga de la parte de carpintería, y construimos instrumentos a pedido, en un mes y medio mas o menos, voy a tener una Jazzmaster lista para ser probada y en unos 3 meses (si todo sale bien con el pedido de las partes a USA) un bajo Rickembaker 4001.

Si bien recién estamos empezando, creo que una de las cosas mas importantes a tener en cuenta, es que le ponemos mucho cuidado a los detalles, y el amor al trabajo, ya que es algo que nos apasiona, hay muchos luthiers que ya perdieron la pasión por el laburo, y simplemente ven un negocio, sin tener en cuenta de que cuando hay arte de por medio, hay que trabajar también con el corazón.

Y sobre todo, no arrancamos cabezas y somos honestos, hay muchos mitos en torno a los instrumentos y muchos se aprovechan de eso.

Así que gente, cualquier consulta que quieran hacer, no molestan para nada.

les dejo mi mail: rider_matrix_11@hotmail.com

y si les da paja mandar un mail, pueden preguntar por acá que entro todos los días jaja

[Mensaje editado - 20/05/09 03:31]
20/05/09 03:28 hs.
frengerita
ay... yo tengo una guitarra q esta rota... como rajada, por q la patearon ..
20/05/09 03:33 hs.
Jony_QOTSA
uhhh que garron!, una vez me trajeron una que le pegaron un piedrazo, y otra que estubo en un accidente de transito, y se pudieron salvar las dos.

No creo que lo de tu guitarra sea tan grave, seguro tiene arreglo , por que no le sacas una foto y la subis, asi te digo bien, capaz es una pavada
20/05/09 03:43 hs.
frengerita
copado, primero tendria q buscarla, y creo q el puente (si es q se llama asi..) esta despegado tb no entiendo nada de guitarras...
20/05/09 03:46 hs.
Jony_QOTSA
jajaja sisi se desencolo el puente, tambien es solucionable, asi que cuando puedas subi la foto y la vemos

Es mas, si no es muy jodido, te lo arreglo de onda

[Mensaje editado - 20/05/09 04:04]
20/05/09 04:03 hs.
man in the box_
Que copado chabon. Yo queria ser luthier, antes trabajaba en una carpinteria y con el tema del cuerpo me las arreglaba pero con los microfonos y calibraciones estaba en el horno, todas la s guitarra berretas que quise mejorar las termine empeorando. Tengo bocha de libros de guitarras y revistas tambien ,copiaba los modelos de ahi. Capaz que este año arranco de vuelta, es un caño ese laburo. Que te vaya bien loco.

[Mensaje editado - 20/05/09 12:52]
20/05/09 11:52 hs.
josewaters
Felicitaciones Jony... ojalá seas un luthier copado y barato (dos atributos que suelen faltarle a los de esa profesión).

De paso te hago una cosulta: sabés dónde pueden arrgelarme un pedalera digitech rp-12? No le anda el wah-wah (como mayor problema), le falta uno de los plásticos de los selectores de canal, y por ahí un cambio de válvula.
20/05/09 12:23 hs.
damibritpop
uh que bueno jony, tengo una criolla que se le cayo encima un sillon.

yo arreglo las del guitar hero.
20/05/09 13:54 hs.
voyalrato
che está bueno esto de meter chivos por el foro, les tiro el mío como un preaviso, despues con ganas armo un post con onda

"Fabricante de Fuentes para pedales/pedaleras, fabricación de cableados de todo tipo, y reparaciones de electrónica"
voyalrato@hotmail.com

te voy a tener cuenta para cuando me decida a arreglar mi vieja "casa nuñez", mientras te voy consultando existe una solución para enderezar el mastil/diapason?, está corbado por la tensión de las cuerdas + 35 años + humedad
20/05/09 23:26 hs.
Jony_QOTSA
Gracias a todos por la buena onda !!

Paso a contestar las preguntas, Jose sinceramente el unico que conozco que haga esos laburos es Decastro, y creo que no es muy barato, viendo el comentario de voyalrato, fijate si el no te puede dar una mano.
Seguramnte, técnicos deben haber varios, pero el unico que conozco yo, es Decastro.

Voyalrato, la verdad es muy jodido que una guitarra recupere su rigidez si se dobló el mango, lo que se puede hacer (si es que no esta muuuuuuy doblado), es calibrar la cejuela y el hueso, para que las cuerdas no te queden tan altas y entonces sea mas comoda de tocar y no desafine tanto, acordate que las guitarras clasicas al tener puente fijo, nunca afinan perfecto, y mas si el mango se dobló, por que la distancia entre cejuela y hueso cambió y por ende la escala tambien. Igual si queres la vemos, y te digo que se puede hacer y si es rescatable. Ahhhhh tambien te voy a tener en cuenta para el tema de electronica, nunca esta de mas tener contactos de confianza

Y por ultimo, gracias maninthebox y damibritpop por la buena onda

La verdad a mi me encantan los instrumentos y es algo que hago con gusto, si algun dia necesitan algo, aca estoy
21/05/09 00:14 hs.
Capiii
Hola, estoy buscando bajos Fender Jazz Bass o Precision, o Precision-jazz bass para comprar para el estudio. La pregunta es http://articulo.deremate.com.ar/MLA-51676092-bajo-fender-precision-78-usa-_JM , en ese artículo hay un Precision 78‘ re barato, si te fijas en las fotos, le sacaron un Mic Jazz Bass, bueno, por qué carajo hicieron un tajo tan grande? Si te fijas sigue la linea del puente pero no le encuentro razón alguna para tajear tanto, por los canales para los cables tal vez. Now, decis que esa cirugía le afecta al sonido?

21/05/09 02:52 hs.
~Mr Chispa~
Ahhhh! mira vos, justo termine de hacer un th en el musiquiatra. Mira.... le quiero cambiar esto, pero seguro lo voy a hacer por mi cuenta =P

No es tanta ciencia soldar. jaja

Lo que si quiero es mandarla a calibrar, tirame le precio y cuanto tardas mas o menos. Es una strato squier
21/05/09 04:08 hs.
voyalrato
Cita: Originalmente publicado por Jony_QOTSA

Gracias a todos por la buena onda !!

Paso a contestar las preguntas, Jose sinceramente el unico que conozco que haga esos laburos es Decastro, y creo que no es muy barato, viendo el comentario de voyalrato, fijate si el no te puede dar una mano.
Seguramnte, técnicos deben haber varios, pero el unico que conozco yo, es Decastro.

Voyalrato, la verdad es muy jodido que una guitarra recupere su rigidez si se dobló el mango, lo que se puede hacer (si es que no esta muuuuuuy doblado), es calibrar la cejuela y el hueso, para que las cuerdas no te queden tan altas y entonces sea mas comoda de tocar y no desafine tanto, acordate que las guitarras clasicas al tener puente fijo, nunca afinan perfecto, y mas si el mango se dobló, por que la distancia entre cejuela y hueso cambió y por ende la escala tambien. Igual si queres la vemos, y te digo que se puede hacer y si es rescatable. Ahhhhh tambien te voy a tener en cuenta para el tema de electronica, nunca esta de mas tener contactos de confianza

Y por ultimo, gracias maninthebox y damibritpop por la buena onda

La verdad a mi me encantan los instrumentos y es algo que hago con gusto, si algun dia necesitan algo, aca estoy

mirá yo el hueso del puente lo saqué una vez para ver que tanto bajaba en altura las cuerdas, y no hubo un resultado muy positivo en cuanto a la cejuela, creo q no tiene mucho margen para modificarlo
por donde estás vos? así te la llevo un día y lo vemos
ahh llamame pablo
21/05/09 11:38 hs.
Jony_QOTSA
Capii, sinceramente no creo que ese laburo le haya afectado mucho el sonido, si bien la madera la da ese tono o ese sabor especial al sonido del instrumento, la fidelidad y la calidad de sonido se la da la electronica, que si es Fender USA debe ser impecable.

Mas que nada,tendrias que fijarte como labura el tensor del bajo, ya que en instrumentos de cierta edad, el tensor no suele laburar muy bien. Yo le tengo mucha fe a ese bajo, ya que en su momento reentraste una Fender Stratocaster ´79 y el tensor de la viola era una manteca, muchisimo mejor que las Fender Mexicanas 0 Km que me tocaron calibrar. Si el tensor funciona bien y el mango no esta revirado, te vas a comprar una avión.

Mr Chispa, si se anima con el circuito dele para adelante, el unico consejo que le doy es que la soldadura se haga en caliente, o sea que cuando se seque el estanño quede como una gota, para eso, caliente tambien un poco el pote cuando este por soldar ahi.

Y despues el tema de la calibracion, si me traes las cuerdas, son $40 y tardo mas o menos 3 o 4 dias, depende del estado de la viola y como reacciona el brazo.

y Pablo, yo estoy por primera junta, asi que si queres nos podemos encontrar en parque rivadavia que esta cerca y creo que todo el mundo lo conoce, y vemos bien la viola

Un abrazo para todos!
21/05/09 13:07 hs.
micucosmos
Hola jony 3 consultas:

* tengo un bajo electroacustico (para zurdo) se me quemo el circuito cuanto me saldria arreglarlo?

*estoy en busca de el bajo mosrite univox y no lo consigo,sabes q onda los mosrite,nacionales creo q son,los probe y la madera me gusto pero los mic mucho no me convencen creo q son marca acordd,en caso q me compre ese bajo me recomendas algun microfono como para cambiarlo?

*guitarra criolla o acustica tenes alguna como para vender..

saludos
21/05/09 14:08 hs.
voyalrato
jony, en cuanto tenga un tiempo libre te aviso y nos juntamos, ahora se me complica por la facu, pasa q no estoy tan cerca de parq rivadavia
supongo q para la semana q viene podré...te aviso
21/05/09 14:43 hs.
Naue
genial! brevemente te mandare un mail
21/05/09 15:19 hs.
yeahyeah
uff que zarpado hacerte tu propia jazzmaster, me muero
21/05/09 17:31 hs.
frengerita

jajaja sisi se desencolo el puente, tambien es solucionable, asi que cuando puedas subi la foto y la vemos

q grandeee!! ahora estoy complicada con la facu, pero busco la guitarra le saco una foto y te la mando
21/05/09 17:59 hs.
Jony_QOTSA
Cita: Originalmente publicado por micucosmos

Hola jony 3 consultas:

* tengo un bajo electroacustico (para zurdo) se me quemo el circuito cuanto me saldria arreglarlo?

*estoy en busca de el bajo mosrite univox y no lo consigo,sabes q onda los mosrite,nacionales creo q son,los probe y la madera me gusto pero los mic mucho no me convencen creo q son marca acordd,en caso q me compre ese bajo me recomendas algun microfono como para cambiarlo?

*guitarra criolla o acustica tenes alguna como para vender..

saludos

Hola micucosmos! bajo electroacustico para zurdo, mira bajo electro acusticos vi pocos, cual tenes? el Fender, hay un Faim, tambien un Texas, o alguno vintage?

El tema del ecualizador es jodido, como se te quemo? en el caso de que se haya quemado, hay que ver si vale la pena arreglarlo, si es un EQ común, tal vez sea preferible ponerle uno nuevo, creo que hay unos que andan por los $200 que andan bastante bien.

Despues respecto al bajo Mosrite, seguramnete el que viste es el de Faim, yo el bajo no lo toque, pero labure en la guitarra, y por el precio la verdad es un buen instrumento, pero hubo un par de cosas que no me gustaron mucho, uno son las clavijas que trae, que son bastante chotas, despues tiene el tensor entre el cuerpo y el mango, y es un dolor de huevos calibrar desde ahi, siempre sale mas caro ese tipo de calibraciones, otra cosa, era que la entrastadura estaba bastante despareja, y si bajabas mucho las cuerdas, trasteaba. Y para terminar, el atornillado del mango al cuerpo, estaba hecho con tornillos de carpinteria común y arriba tiene una chapita que los cubre. En cuanto a los mics, no me acuerdo que traia, contame como eran y te digo que se puede hacer.

Y guitarras criollas, lamentablemente, no tengo, lo que si te puedo recomendar un modelo que a mi me gusto mucho, es el M7 de la marca Gracia, suena muy lindo y no es muy caro.

Cita: Originalmente publicado por Naue

genial! brevemente te mandare un mail

Dale Naue, espero tu mail

Cita: Originalmente publicado por voyalrato

jony, en cuanto tenga un tiempo libre te aviso y nos juntamos, ahora se me complica por la facu, pasa q no estoy tan cerca de parq rivadavia
supongo q para la semana q viene podré...te aviso

Cita: Originalmente publicado por frengerita

q grandeee!! ahora estoy complicada con la facu, pero busco la guitarra le saco una foto y te la mando

No hay drama chicos, cuando puedan escriban que vemos como hacemos para ver las violas

Un abrazo!!!
22/05/09 17:16 hs.
Daiana
no te hagas el buenno, si ahora por msn estas hablando mal de todos los del foro jajaj
22/05/09 18:20 hs.
placebo_yue
ja que botona
22/05/09 18:32 hs.
Sweetgirl
Cita: Originalmente publicado por Daiana

no te hagas el buenno, si ahora por msn estas hablando mal de todos los del foro jajaj

jajaja fea esa actitud dai!!!

yo siempre hablo mal de todo el mundo y a veces se m escapa en frente de la persona incorrecta... jajaj pero me da intriga saber lo q otros puedan pensar de mi no,la verdad no...de muy pocas personas en el mundo me importaria perder su respeto o amistad...
22/05/09 22:14 hs.
Pat-
Tengo una guitarra criolla re vieja, rajada atrás pero pegada con cinta. Qué le podríamos hacer?
22/05/09 22:16 hs.
Jony_QOTSA
Cita: Originalmente publicado por Pat-

Tengo una guitarra criolla re vieja, rajada atrás pero pegada con cinta. Qué le podríamos hacer?

Y, se podria encolar pero hay que verla y ver si mantiene la forma, cuando las guitarras estan rajadas y quedan asi mucho tiempo, suelen perder la forma.

Igualmente hay varias cosas que se pueden hacer, desde una reparacion, hasta una restauracion, si es reparacion, no es un laburo caro. Si queres mandarme una foto o subirla y te digo bien.

Y Dai... sos mala eh??? jajaja
23/05/09 20:38 hs.
Daiana
jajajaja, naaaa, no soy mala

jaja sweet, me pasa lo mismo, pero no lo puedo evitar, no puedo evitar no hablar mal de la gente
26/05/09 16:48 hs.
Jony_QOTSA
Bueno, visto y considerando que tengo que ahorrar para un viaje y que quizas cierra el foro aprovecho y dejo unas fotos de un laburo que hice hace poco...

Me llego asi...

y luego de repararla quedo asi...

Asi que nada.. si quieren arreglar alguna criolla vieja que tengan por ahi, o calibrar sus guitarras, bajos... pregunten tranquilos, no hay obligacion de nada y aparte a mi me encantan los instrumentos asi que nunca me jode hablar de ellos jajaja

Saludos!
03/02/10 21:51 hs.
Jony_QOTSA
ahhh.. aclaro... eso fue solo una reparacion, no restauracion.

Se encolaron las 2 partes, se suplemento donde habia faltante de madera, luego se le paso un poco de laca de secado rapido solo para rellenar las pequeñas lineas de la quebradura y se pulio todo el sector para que quede suave y prolijo.

Restaurando se le podria dar una mano de laca traslucida a todo el sector de la cabeza, esfumando levemente la zona de la fractura para que no se note, y un pulido general de toda la cabeza... pero en esa guitarra no se justificaba semejante trabajo.
03/02/10 21:56 hs.
florciss
Super!!
Ahora mando un mail con mis consultas, asi recibe un poco de cariño mi bajo.
03/02/10 22:11 hs.
shannon_blue
En que zona estas ?
03/02/10 22:29 hs.
M@rk
felicitaciones por tu logro, ojala te vaya bien.

ahora, cuanto por una JB Hutto Montgomery Airline?

03/02/10 22:48 hs.
Jony_QOTSA
Cita: Originalmente publicado por florciss

Super!!
Ahora mando un mail con mis consultas, asi recibe un poco de cariño mi bajo.

Gracias Florcis! ahi te conteste

Cita: Originalmente publicado por shannon_blue

En que zona estas ?

Estoy en caballito, cerca de la estacion Puan del Subte A

Cita: Originalmente publicado por M@rk

felicitaciones por tu logro, ojala te vaya bien.

ahora, cuanto por una JB Hutto Montgomery Airline?

Gracias M@ark! y mira... muy barata no es... si tu idea es ahorrar plata, quizas directamente te convenga comprarte una Eastwood.

No por que sea carero ni nada por el estilo, pero la guitarra lleva muchos accesorios que tienen que ser hechos a mano y lleva bastante laburo (como el cordar, la tapa de la selectora de mics) Aparte de que no es facil conseguir planos de esa viola y de que tiene un laburo interesante de rebaje en los bordes del cuerpo.

Si igualmente te interesa, mandame un mail y hablamos bien por ahi.

Gracias de nuevo!

Un abrazo!
05/02/10 00:03 hs.
the_empty_page
jony tengo una guitarra criolla muy vieja toda descalibrada, si podés hacer algo me sería de gran ayuda
05/02/10 01:29 hs.
Jony_QOTSA
Cita: Originalmente publicado por the_empty_page

jony tengo una guitarra criolla muy vieja toda descalibrada, si podés hacer algo me sería de gran ayuda

Hay que ver que tiene puntualmente, las criollas no se calibran ya que tienen puente fijo, quizas haga falta optimizar el hueso puente, y la cejuela. O quizas se vencio el brazo.
si le podes sacar una foto y me la pasas al mail, la veo bien y te digo, o si no, si queres que nos encontremos asi la vemos bien, yo no tengo ningun problema.

A lo mejor podemos rescatar esa criolla

Saludos!
05/02/10 21:43 hs.
the_empty_page
ok te agregué al msn jony..despues le saco fotos y te mando
06/02/10 21:38 hs.
zampri_vuelve
joni quedo copada la guitarra el sabado te la paso a buscar
10/02/10 00:46 hs.